Tanto un somier de láminas como una base fija tapizada, de las que tenemos disponibles a la venta en nuestra tienda online, le ofrecerán la máxima calidad para su descanso. Contamos con bases fijas y somieres de láminas de primeras marcas como Aspol, Dorwin, Flex, Hukla, Magíster, Pardo, Pikolin, Relax, Sonpura y Sunlay, lo que garantiza la utilización de materias primas de alta eficiencia con mayor resistencia y durabilidad.
Las bases tapizadas son, junto a los somieres multiláminas, los soportes con la mejor relación calidad/precio. Si desea comprar una cama económica para habitaciones de invitados, casas de alquiler, hoteles o, simplemente, su presupuesto es ajustado, podrá elegir este tipo de soporte sin tener que preocuparse de su precio.
Hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos a la hora de decantarse por un soporte u otro, como la dureza de su colchón actual o el tipo de núcleo interior. Los colchones de muelles ensacados, por ejemplo, deben ser montados exclusivamente sobre soportes rígidos. Igualmente pasa con los colchones de baja firmeza ya que le otorgan mayor resistencia y confort.
Diferencia entre un somier de láminas y una base fija tapizada
Aunque ambos son soportes de descanso económicos, existen algunas diferencias entre un somier y una base rígida tapizada.
Las bases fijas tapizadas, siempre y cuando sean transpirables, ofrecen las mismas características que los canapés abatibles (aunque sin la ventaja de contar con un espacio de almacenaje a modo de armario horizontal) siendo, en este caso, aptas para todo tipo de colchones.
Los somieres de láminas, en cambio, son soportes ergonómicos, adaptables, flexibles y transpirables. Hemos de tener en cuenta qué tipo de colchón tenemos o queremos comprar. En este caso si el colchón es demasiado blando, o su núcleo es de muelles ensacados, una base tapizada fija es la opción más idónea.
Bases tapizadas
Las bases tapizadas están fabricadas con estructuras de tubo de acero que conforman su esqueleto, lo que le confiere su resistencia y durabilidad. Son compatibles con todo tipo de colchones excepto con los de látex, ya que éstos necesitan mayor transpiración.
Lo recomendable es que las bases tapizadas cuenten con el tablero superior con perforaciones. Estas no son visibles, por lo que la base conserva perfectamente su estética, pero permiten la correcta circulación del aire aportando, de este modo, mayor transpiración al colchón, lo que previene la aparición de ácaros y moho.
Comprar una buena base tapizada para su colchón es fácil. Lo más recomendable es optar por marcas como Pikolin, Flex, Sonpura, Aspol, Magister o Mash, entre otros. Estos fabricantes ofrecen bases tapizadas fijas y transpirables muy económicas y con la garantía de calidad que caracteriza a cada uno de ellos.
En nuestra web encontrará su base tapizada rígida a un precio inmejorable. También puede ser acolchada para aumentar la adaptabilidad del colchón. La mayoría de bases de descanso son de madera y con una tejido 3D resistente y transpirable.
Las bases tapizadas tienen 3 características:
- La tapa. La tapa de la base tiene que ser firme y lo más transpirable posible. Para ello tiene que estar tapizada con materiales que permitan que el colchón respire y mantenga sus propiedades de firmeza e higiene.
- Las patas. Son también muy importantes y hay que prestarles atención. Tienen que ser patas que se ajusten lo mejor posible a la base y le den estabilidad y robustez a largo plazo. Estas base suelen usar seis patas, pero en algunos casos llegan a usar hasta ocho.
- Barras de acero. La solidez y durabilidad de una base tapizada viene marcada por el refuerzo de su estructura, generalmente suele ser de barras de acero y cuantas más barras tenga, más sólida será nuestra base.
Tipos de bases tapizadas
Bases tapizadas transpirables
Todas nuestras bases fijas tapizadas son 100% transpirables. Estos soportes de cama facilitan la transpiración del colchón ya que cuentan con un tablero rígido micro perforado y tejidos de recubrimiento totalmente transpirables como el tejido stretch o la malla 3D. Cualquier base fija disponible para la venta en nuestra web es apta para colchones viscoelásticos, colchones de muelles ensacados, de muelles de hilo continuo + visco, HR o de látex 100%.
Todas permiten el paso de aire entre el colchón y la base lo que impide que la humedad quede atrapada entre ambos aumentando, así, la vida útil del colchón.
Bases tapizadas no transpirables
Este tipo de soportes de descanso son aptos, únicamente, para colchones de muelles ya que estos ofrecen una alta capacidad de transpiración. Estas bases tapizadas son muy económicas y de calidad inferior, con lo que no garantizan ni la transpiración ni la rigidez óptima recomendados para colchones de buena calidad.
Nuestros principales fabricantes de bases fijas tapizadas
Somieres de láminas
¿Qué es un somier multiláminas?
Para lograr cada noche un óptimo descanso, es fundamental contar con un buen colchón, adaptado a nuestras características, así como un soporte adecuado que sustente de forma correcta el mismo.
Los somieres de láminas de madera son las bases de descanso más conocidas y usadas tradicionalmente. Cuentan con numerosas ventajas ya que son aptas para todos los tipos de colchones: de muelles, viscoelásticos, de espumación o de látex, a excepción de los colchones de muelles ensacados, para los que se recomienda una superficie de apoyo lisa y compacta.
Este sistema ha ido evolucionando en relación a los materiales, así como a la variedad y alternativas que ofrece y que ha ido incorporando poco a poco con los años, como somieres con diferentes zonas de descanso o con reguladores de firmeza.
Los somieres se distinguen entre sí por la anchura de las láminas y por su composición. Lo más habitual es que estén compuestos por láminas de madera de buena calidad, aunque también existen en el mercado modelos con fibra de vidrio, de carbono, o metálicas, que son las más flexibles y económicas.
Para personas con mayor peso o con problemas de espalda se aconseja un somier de láminas con refuerzo lumbar. Algunos modelos, incluso, cuentan con lamas de diferente grosor y disposición en función del peso que soporten.
Si atendemos a su anchura, a mayor número de láminas, más adaptable será. Si la lama es muy ancha, apenas tendrá flexibilidad y la sensación que proporcione será similar a una base tapizada.
Los somieres de mayor calidad contarán con más láminas estrechas y juntas entre sí. De esta manera, no habrá muchas partes de colchón sin soporte.
Tipos de Somieres de Láminas
- Somieres fijos. Están compuestos por un bastidor metálico o de madera sobre el que se disponen transversalmente láminas de madera o metálicas. En medidas de matrimonio el bastidor está compuesto por un larguero central para ofrecer mayor soporte y estabilidad al durmiente.
La firmeza del mismo siempre viene determinada por la anchura, la calidad y el número de lamas.
- Somieres articulados. Gracias a su articulación, permitirá al durmiente adoptar diferentes posiciones en la cama: incorporarse para ver la tv o leer y levantar el respaldo o las piernas. Este tipo de somieres pueden ser de articulado manual o a motor.
Si elegimos este tipo de somier, también debemos buscar que el colchón sea articulable. Debe ser viscoelástico o de látex ya que los de muelles no son compatibles.
Ventajas de los somieres de láminas
Los somieres de láminas favorecen una correcta transpiración del colchón, con lo que resultan el soporte ideal para los colchones de látex o viscoelásticos ya que nos ayudarán a evitar humedades.
En el caso de los colchones de muelles, no necesitan mayor ventilación, pero este tipo de bases le añadirán mayor adaptabilidad, restándole firmeza.
Un somier posee una estructura estable en acero, madera o aluminio. Las lamas pueden ser de madera (normalmente de haya), o de plástico, más flexible y resistente.
El uso de un somier de láminas nos proporciona numerosos beneficios:
- Correcta transpiración del colchón.
- Adaptabilidad y elasticidad.
- Firmeza adaptable en aquellos modelos que cuentan con reguladores biláminas.
- Gran durabilidad gracias a su estructura y resistencia.
Independencia de lechos en aquellos somieres que poseen barra central y zonas diferenciadas de láminas. De esta manera, evitaremos la transmisión de movimientos ya que hay dos zonas de descanso distintas. Esto es habitual en los modelos más avanzados que, además, favorecen una posición saludable y evitamos presiones en diferentes partes del cuerpo.
Partes de un somier
- El bastidor. Es la estructura que soporta el somier. Puede ser de madera o metálico. El de madera es más resistente mientras que el metálico es más económico.
- El lecho. Es la parte sobre la que descansa el colchón. Lo más habitual es que sea de lamas.
- Las rótulas. Son las piezas que unen y sujetan las láminas a los bastidores. Pueden ser de distintos materiales: caucho, plástico o hytrel, que combina los dos anteriores proporcionando más resistencia y flexibilidad.
- Las lamas. Las más comunes suelen ser de madera de haya, aunque también es habitual encontrar láminas de somieres metálicas, más económicas.
Del número de lamas y su grosor, dependerá la firmeza del somier. También se pueden agrupar lamas del somier para diferenciar distintas áreas de confort: lumbar, espalda, cabeza y piernas.
Si necesitas hablar con una de nuestras asesoras especialistas y comentar con ella tu caso particular, no lo dudes, ¡LLÁMANOS! Para obtener más información sobre estos colchones y solicitar presupuesto, llámanos al 952 000 212 o al 697 489 247, o a través de WhatsApp en el 610 198 325, o visita nuestras tiendas físicas en Málaga, donde podrás probarlos sin ningún tipo de compromiso.