El descanso de los bebés y los niños es muy importante para su correcto desarrollo, ya que cada noche los niños al igual que los adultos, pasan alrededor de 8 horas durmiendo y necesitan contar no solo con un buen colchón infantil, sino también con una almohada infantil recomendada para su edad.
La almohada ideal para un niño será aquella que permita que su cabeza, cuello y espalda, estén alineados de la misma manera que si estuvieran de pie.
Es por ello que tenemos que prestar especial atención al tamaño y firmeza de la almohada, ya que los niños no son corpulentos y una almohada de firmeza media o alta podría causarle problemas cervicales.
¿Qué tipo de almohadas son mejores para los niños?
Para bebes y niños las almohadas más recomendables son aquellas que cuentan con un núcleo de fibra, tratamiento hipoalergénico y una firmeza y altura baja, ya que va a tener mayor adaptabilidad a cualquier postura que adquiera el niño mientras duerme, incluso si duerme boca abajo.
También puedes incorporar a su equipo de descanso un almohada con núcleo de viscoelástica perforada, para una mayor transpiración y con una firmeza y altura muy baja de manera que el cuerpo del niño quede alineado.
Características que deben cumplir las almohadas infantiles
Si buscas una almohada infantil que cubra todas las necesidades de tu bebe o niño, debes tener en cuenta las siguientes características a la hora de elegir su almohada.
- Que sea totalmente adaptable al contorno de la cabeza y el cuellos del niño.
- Firmeza y altura baja para una correcta alineación de su columna vertebral.
- Transpirable y con una capacidad de ventilación alta para evitar el calor y por consiguiente que el niño pueda sudar.
- Que sea lavable, para facilitar la eliminación de malor olores o manchas
- Que tenga tratamiento hipoalergénico, conta ácaros, hongos y bacterias.
Cuando poner almohada a un niño
Para bebes y niños menores a dos años, no es aconsejable el uso de almohadas principalmente por el riesgo de muerte súbita. Es más preferible que duerman sin ella, en una superficie plana, ya que cuando duermen boca arriba, que es la postura que aconsejan los pediatras, si ponemos una almohada obligaríamos a que la cabeza esté inclinada hacia delante pudiendo causar problemas cervicales. En caso de incorporar una almohada a su equipo de descanso, es recomendable que sea de una altura y firmeza muy baja para evitar problemas de asfixia y la correcta alineación de la columna vertebral.
La almohada es aconsejable incorporarla a partir de los dos o tres años, ya que físicamente, es cuando sus hombros empiezan a ser más anchos que su cabeza y por consecuencia, empieza la cabeza a colgar cuando duermen de lado.
Conforme vaya creciendo el niño, deberemos ir variando el tamaño y el grosor de la almohada dependiendo de su cuerpo y la postura en la que duerma
Almohadas recomendadas
En nuestra web podrá encontrar un amplio catálogo de almohadas con altura y firmezas distintas, recomendadas para cada durmiente según sus preferencias y postura al dormir.
A continuación te recomendamos una serie de almohadas infantiles para que te sea más fácil elegir la ideal para tu bebé o niño.
Viscobebé Velfont
La almohada Viscobebé de Velfont, cuenta con un núcleo de viscoelástica perforada que facilita la libre circulación del aire, evitando el calor y beneficiando el descanso del bebé, ya que maximiza su transpirabilidad. Su tejido exterior es 100% algodón con el tratamiento antiácaros Acarsan®, antialérgico, antifúngico y antibacteriano, que mantiene la almohada libre de ácaros.
Esta almohada de Velfont al tener una fimerza y altura baja y el tratamiento Acarsan®, está recomendada para bebés alérgicos a los ácaros o que necesitan un descanso ergonómico y saludable.
Chiquitín Mash
Esta almohada de Mash, cuenta con un núcleo de Fibra hueca siliconada Hollofil® Eco de Dacron® muy transpirable, y con un tejido exterior 100% algodón con tratamiento Sanitized® antiácaros, antibacterias y antihongos.
La almohada Chiquitín al contar con una firmeza y altura baja y al ser muy transpirable e hipolergénica, es ideal para niños que dan el salto a la cama.
Peque Moshy
La almohada Peque de Moshy, está diseñada para ayudar a los niños en la transición de la cuna a la cama, gracias a su altura y firmeza baja.
Esta almohada, cuenta con relleno 100% fibra virgen hueca siliconada Ergotex, la cual, tiene muy buena resistencia y una óptima estabilidad. Es una fibra muy higiénica y transpirable y adaptable.
Su funda exterior tafetán 100% algodón sanforizado, permite la correcta transpiración y a su vez elimina los malos olores.
Petit Plus Pikolin
Esta almohada de Pikolin, está especialmente diseñada para niños al contar con tratamiento especial antialérgico y doble funda 100% algodón transpirable, además de contar con una firmeza y altura baja.
La almohada Petit Plus, cuenta con relleno 100% Fibra hueca cardada siliconada muy transpirable y tratamiento higiénico Sanitized® Silver de Pikolin, con iones de plata que proporciona una protección natural contra los hongos, los ácaros del polvo, las bacterias, ofreciendo un frescor duradero.
Cuna Antiácaros Velfont
La almohada Cuna Antiácaros de Velfont, cuenta con relleno de fibra de gran calidad con tratamiento antiácaros Acarsan® y está confeccionada con tejido 100% algodón.
Su relleno 100% fibra hueca y conjugada, aporta volumen, suavidad, elasticidad ,ligereza y una gran capacidad de recuperación, además de ser muy resistente al uso y los lavados.
Su firmeza y altura baja y su tratamiento antiácaros, hacen que esta almohada sea ideal para bebés alérgicos a los ácaros.
Si necesitas hablar con una de nuestras asesoras especialistas y comentar con ella tu caso particular, no lo dudes, ¡LLÁMANOS! Para obtener más información sobre almohadas infantiles, llámanos al 952 000 212 o al 697 489 247, o a través de WhatsApp en el 610 198 325, o visita nuestras tiendas físicas en Málaga.
2 comentarios
Hola quiero saber los precios almohada niños 2 años
Hola Annabella
Muchas gracias por escribirnos. Una de nuestras asesoras se ha puesto en contacto contigo para darte toda la información de las almohadas infantiles sobre las que solicitas información.
Saludos cordiales