Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Categorías
Opiniones
Base. Una base tapizada es una base sólida para nuestra cama, compuesta por 4 o más patas con una tabla de madera u otro material donde podemos colocar nuestro colchón. Existen bases tapizadas transpirables adaptadas para todo tipo de colchones, bases tapizadas con muelles o espumación para aumentar la adaptabilidad del colchón y bases fijas.
Canapé. Un canapé puede ser fijo o abatible. El canapé fijo es de características similares a la base tapizada, su diferencia fundamental es que la estructura tiene una altura superior a la de la base tapizada. Un canapé abatible o arcón es como un armario horizontal donde puedes depositar artículos. Algunos modelos tienen cajones, otros cuentan con un arcón bajo que ocupa toda la superficie del colchón. Entre las variedades hay canapés con tapa rígida. transpirable y de láminas.
Somier. Un somier es lo que conocemos como una estructura para la cama compuesto por un bastidor, láminas y patas. Entre los somieres existen las variedades de somier articulado, somier fijo y cama nido. Las láminas pueden ser de metal o madera.
En realidad no, aunque están mejorando los diferentes modelos de canapés, bases y somieres para que se puedan utilizar para cualquier colchón. La regla general sobre los colchones es: Un colchón de espumación, látex o viscoelástico debe tener una base transpirable, que puede ser una base, canapé o somier, siempre y cuando su superficie sea transpirable (consultar modelo). Los colchones de muelles son aptos para todas las superficies (No articulable). Para las camas articuladas existen colchones especiales, en general son menos grueso y más flexibles.
El peso está especificado por el fabricante, pero existen normas que puede seguir en el caso que el peso no esté especificado. Un somier de medida individual soporta un peso de 120 kg, los somieres en medida de matrimonio un peso de 180 kg y los somieres gemelos 120 kg en cada lado.
La duración de un somier variará según modelo y fabricante, pero en cualquier caso, los somieres de marca reconocida están diseñados para que duren al menos 10 años. Después pueden perder su flexibilidad u otras cualidades.
Mínimo son 4 patas en medidas individuales y 6 patas en medidas de matrimonio. Pero para pesos superiores del durmiente recomendamos colocar un juego extra de patas para crear una base más solida.
Un somier con láminas de madera es más flexible y aumenta la adaptabilidad del colchón. Una base tapizada es más bonita, más solida y aumenta la firmeza del conjunto. Todo depende de lo que busque en su equipo d descanso.
Hay somieres disponibles como el Somier SG20 de Pikolin, posiblemente el somier con la mejor relación calidad precio del mercado.
El volumen variaría por fabricante y modelo, pero como indicación: un canapé abatible de 150x190 cm tiene aproximadamente una capacidad equivalente a 600 litros de volumen.
Ver todas las bases, canapés y somieres