Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Categorías
Opiniones
Para que un colchón se mantenga en buenas condiciones higiénicas, debemos utilizar una funda o cubrecolchón que lo proteja de humedades y suciedad. En el mercado los podemos encontrar con diferentes materiales: acolchados, impermeables, con tejido Tencel, o de algodón, para adaptarse a las preferencias de cada durmiente. Además, con su uso evitaremos la aparición de bacterias, ácaros y hongos.
También debemos colocar nuestro colchón sobre una base adecuada. Cada tipo de colchón está diseñado para utilizarse con un soporte u otro, según su composición y características.
Los colchones viscoelásticos o de látex deberán ir sobre bases transpirables o somieres de láminas, mientras que los colchones de muelles pueden utilizarse en cualquier superficie.
Puedes visitar nuestro blog donde damos diferentes consejos para limpiar nuestro colchón y mantenerlo limpio.
Los materiales más utilizados en los colchones son el látex, la viscoelástica y los muelles. A la hora de determinar el mejor material para usted, tenemos que tener en cuenta las preferencias personales, los posibles problemas de salud, el tipo de base que posee, o el peso. También es importante la zona en la que se resida, sobre todo el grado de humedad que exista, o si es una zona muy calurosa.
Los colchones de látex ofrecen una gran elasticidad y máxima adaptación al cuerpo. Estos colchones por lo general son más duros que los viscoelásticos. Ofrecen una ventilación perfecta para que el aire circule continuamente y son muy resistentes al moho, a las bacterias y a los ácaros. Nos proporcionan una gran durabilidad, ya que son muy resistentes.
Los colchones viscoelásticos tiene un bloque de espumación combinado con una placa de viscoelástica. Eliminan los puntos de presión sobre el cuerpo disminuyendo las tensiones musculares y optimizando la circulación sanguínea. Son anatómicos y ergonómicos, y son indeformables y muy duraderos.
Los colchones de muelles son los más comunes. Se caracterizan por ser muy frescos, transpirables y duraderos. Los podrá encontrar con diferentes alturas y firmezas.
Además de los materiales citados anteriormente existen más espumaciones que varían según el fabricante. Si no está seguro del material adecuado para Usted, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 952 000 212 o envíenos un correo a info@colchonescondescuento.es.
Dependiendo del fabricante la garantía puede cambiar, aunque la garantía mínima de los colchones es de 2 años, de acuerdo con la Asociación Española de la Cama, ASOCAMA. Los fabricantes garantizan 10 años de duración en los colchones.
Si el colchón tuviera un mal uso se invalidaría su garantía.
Un certificado Oeko Tex o Oeko-Tex 100 es una garantía de calidad empresarial. Su objetivo es asegurar que los artículos están libres de sustancias nocivas. Los colchones que tienen este certificado le garantizan un colchón con el mayor confort que además es respetuoso con el medio ambiente.
Más información sobre Oeko Tex
Dándole un uso habitual está estipulado que un colchón dure hasta 10 años, después de este tiempo está recomendado cambiarlo dependiendo también del fabricante. Los colchones de marca reconocida están sometidos a unas pruebas de duración para asegurar los años de calidad.
La mayoría de los colchones se envían en su posición natural y van protegidos con un embalaje de plástico para protegerlos de la suciedad y humedad. Los colchones se envían al domicilio del cliente con un transportista del mismo fabricante o una agencia especializada en el transporte de dicha mercancía. Se recomienda verificar las medidas y calcular si es posible subir el colchón a su dormitorio. Otros colchones están embalados enrollados, estos se envasan al vacío donde se le han quitado el aire de su interior para que ocupen menos espacio. Los colchones enrollados son más fáciles de transportar pero su inconveniente es que el cliente tiene que esperar 24 horas para su utilización.
Los colchones deben ser revisados a su llegada para evita que tenga algún desperfecto, como por ejemplo, manchas, deformación de lecho o algún hilo suelto que pueda hacer que el colchón se deshilache o descosa. Si esto sucede, por favor, comuníquese con nuestro departamento de atención al cliente.
Si un colchón es de una sola cara NO se debe voltear solo girar si es necesario. Por el contrario, si tiene un colchón de 2 caras iguales es recomendable voltearla, de arriba hacia abajo o del pie al cabecero cada 6 meses.
Cada colchón contiene una ficha técnica en la que se encuentra la altura, según el fabricante puede variar 2-3 centímetros dependiendo de las capas de acolchado que contenga. Los colchones se miden con un metro de tapicería sin ejercer presión sobre ellos.
Por ejemplo los colchones de látex o los colchones que tienen mucha viscoelástica pueden ser muy envolventes y quitarnos así la facilidad de movimiento. Los colchones viscoelásticos no se aconsejan a personas con más de 120 kg de peso. Si duerme en pareja se recomienda comprar un colchón "gemelo", que son colchones de 2 lechos independientes en un colchón. Si su peso es superior a 120 kg recomendamos contactar con nuestro equipo de Atención al cliente, le podemos ayudar a la elección del colchón que se adapte mejor a usted y sus necesidades.
Contacto Colchonescondescuento.es
Teléfonos de contacto: 952 000 212 y 697 489 247.
WhatsApp: 610 198 325.
E-Mail: info@colchonescondescuento.es