Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Filtrar
Almohadas de Látex
Opiniones
Elegir una buena almohada de látex es fundamental para lograr un descanso confortable y evitar futuras dolencias cervicales. Además, debemos optar por la almohada que mejor se ajuste a nuestras necesidades y preferencias a la hora de dormir.
Este tipo de almohadas son cómodas, suaves y muy transpirables. Están indicadas para personas que sufren...
Elegir una buena almohada de látex es fundamental para lograr un descanso confortable y evitar futuras dolencias cervicales. Además, debemos optar por la almohada que mejor se ajuste a nuestras necesidades y preferencias a la hora de dormir.
Este tipo de almohadas son cómodas, suaves y muy transpirables. Están indicadas para personas que sufren de dolor cervical ya que se amoldan perfectamente a la cabeza y el cuello, aportando la firmeza necesaria para su correcta posición.
Al comprar una almohada de látex debemos optar por la calidad ya que durará más tiempo en óptimas condiciones. Las almohadas de látex se adaptan a la temperatura corporal y cuentan con altas propiedades higiénicas. Al tratarse de un componente 100 % natural resulta antialérgico.
Al comprar una almohada debe elegir una de calidad, ya que le durará más tiempo en óptimas condiciones, además de aportar más beneficios en su composición.
El látex se obtiene a partir de la savia del árbol hevea brasiliensis. El líquido que se consigue, es recogido después de realizar incisiones en el tronco por las que gotea. Tras extraerse del árbol, se vuelve una sustancia elástica.
El látex es uno de los materiales con más propiedades del mercado. Destaca por su elasticidad e indeformabilidad. Estas propiedades hacen que sea adecuado su uso para la fabricación de artículos de descanso.
El látex se adapta a la temperatura corporal y es un material muy resistente a la fatiga.
También cuenta con altas propiedades higiénicas. Además, al tratarse de un componente 100 % natural, resulta antialérgico.
Al poseer una gran elasticidad, cede únicamente en los puntos donde se ejerce la presión.
Podemos distinguir entre el látex natural y el látex sintético. La mayoría de almohadas utilizan en su composición una combinación de ambos.
Principales diferencias entre el látex natural y el látex sintético:
Las almohadas de látex son muy adaptables y flexibles, ideales para aliviar dolores en las cervicales. Cuentan con tratamientos contra bacterias, hongos y ácaros además de ser sumamente transpirables, resultando la mejor opción para personas que sufren alergias.
Gracias a su firmeza y altura, permiten dormir en cualquier posición manteniendo siempre alineada la espalda con la cabeza.
Estas características las hacen ideales para los más pequeños del hogar. Las almohadas de látex para niños aseguran una correcta posición del cuello, la cabeza y la columna durante la noche, resultando además más seguras y confortables.
Las almohadas de látex presentan múltiples beneficios, al provenir de elementos naturales:
Las almohadas de látex poseen una firmeza superior a las almohadas viscoelásticas, que son más adaptables y disminuyen la presión ejercida en el cuello.
De ambos materiales, podemos encontrar diferentes alturas y firmezas.
Como hemos citado anteriormente, las almohadas de látex son transpirables e hipoalergénicas y cuentan con gran elasticidad y adaptabilidad, favoreciendo una correcta posición durante la noche.
Por otro lado, las almohadas viscoelásticas que en los últimos años están ganando popularidad, reaccionan al peso y la postura del durmiente y poseen efecto memoria, (memory foam). Cuentan con propiedades hipoalergénicas y con tratamientos antibacterianos favoreciendo la circulación sanguínea.
Tanto las almohadas de látex como las viscoelásticas, cuentan con múltiples ventajas y con características comunes, ya que ambas son hipoalergénicas e impiden la proliferación de ácaros y bacterias, además de ser muy adaptables.
A la hora de comprar una almohada deberemos fijarnos en nuestras preferencias y patologías a nivel de cervicales y espalda. Por lo general, las almohadas de látex son más resistentes al peso y ofrecen una mayor ligereza y las viscoelásticas reaccionan al peso y a la temperatura del durmiente.
Antes de lavar nuestras almohadas de látex, debemos comprobar en la etiqueta cuál es la mejor manera para limpiarlas. Si el fabricante así lo indica, se puede lavar a mano con detergente para prendas delicadas. Posteriormente, debe secarse correctamente, asegurándonos que eliminamos toda la humedad.
La vida útil de una almohada de látex es de dos a tres años. Si contamos con un protector o funda para almohada, la mantendremos en perfectas condiciones durante más tiempo.
Un buen protector de almohada mantendrá por mucho más tiempo el buen estado de la misma. Te recomendamos comprar una funda 100% algodón, ya que éste tejido es el más transpirable y suave del mercado.
El equipo de colchonescondescuento.es lleva más de 15 años dedicado a la venta de colchones, y todo tipo de accesorios para el descanso, por lo que si necesita atención personalizada, o encuentra un precio inferior al nuestro en cualquier producto disponible en nuestra web, no dude en llamarnos.
Nuestros agentes comerciales especialistas, le atenderán en los teléfonos 952 000 212, 697 489 247 o 679 067 490, o por Whatsapp en el 610 198 325.
Almohadas de Látex Hay 11 productos.
Almohada Latex Natura de Velfont
Almohada Látex Brasilia de Flex